ENAER

La Empresa Nacional de Aeronáutica de Chile, ENAER, es una empresa del Estado de Chile de administración autónoma, dedicada al desarrollo de la Industria Aeronáutica, que atiende clientes nacionales e internacionales tanto para el mercado civil como militar.

EMPRESA

NUESTRA EMPRESA

ENAER, realiza la fabricación y montaje de piezas, aeroestructuras y  aeronaves, siendo el avión T-35 Pillan nuestro principal producto, con más de 300.000 horas de vuelo de instrucción militar.

Como proveedor de servicios, la Empresa se orienta al mantenimiento y modernización de aeronaves militares y civiles, sus motores y componentes, así como también, entregar soluciones de modernización de aeronaves militares y civiles, sus motores y componentes, incluyendo toda la ingeniería requerida para el desarrollo de los proyectos de modificaciones aeronáuticas.

Se prestan además, servicios especializados de calibración y laboratorios, los que se enfocan hacia el interior de la Empresa, prestando un importante apoyo al mercado aeronáutico para cubrir requerimientos de calibración y certificación de las herramientas e instrumentos, que se utilizan en sus labores diarias. Ademas la Empresa fue designada como Laboratorio Custodio de Patrones Nacionales en las Magnitudes, Presión, Humedad Relativa y Punto de Rocío.

Para complementar las capacidades de productos y servicios descritas, se ha desarrollado una línea de negocios orientada a los servicios logísticos, lo que permite ofrecer a las organizaciones aeronáuticas que lo requieren, acceder a un sistema de compras especializado, profesional y con estrictos controles de calidad que aseguran la adquisición de los materiales necesarios para el mantenimiento aeronáutico con los mas altos estándares internacionales.

Instalaciones de ENAER en la Base Aérea El Bosque

MISIÓN DE ENAER

La misión de ENAER, se encuentra definida en la Ley N° 18.297 y consiste en diseñar, construir, fabricar, comercializar, vender, mantener, reparar y transformar cualquier clase de aeronave, sus piezas o partes, repuestos y equipos aéreos o terrestres asociados a las operaciones aéreas, ya sean estos, bienes de su propia fabricación, integrados, o de otras industrias aeronáuticas, para la Fuerza Aérea de Chile o para terceros; efectuar estudios e investigaciones aeronáuticos o encargarlos a terceros; otorgar asesorías y proporcionar asistencia técnica.

VISIÓN CORPORATIVA

La visión de la Empresa es posicionar a ENAER como la principal Empresa Aeronáutica del Cono Sur de América, entregando productos y servicios competitivos y de calidad, generando valor económico y constituyéndose en pilar del Poder Aéreo Nacional.

CLIENTES DE ENAER EN EL MUNDO

Deseo hacer un reconocimiento a todos los trabajadores de ENAER, por su compromiso y profesionalismo; a nuestros clientes, por confiar en la calidad de los servicios y productos que brindamos; a nuestros proveedores, por el soporte continuo que ofrecen, así como a nuestras autoridades, por permitirnos desarrollar una empresa de alta tecnología y especialización, que representa un orgullo para nuestro país.

Henry Cleveland

Director Ejecutivo de ENAER

EQUIPO EJECUTIVO

HENRY
CLEVELAND

Director Ejecutivo ENAER

LEOPOLDO PORRAS

Gerente Comercial

CARLOS DÍAZ

Gerente de Planificación y Desarrollo

RODRIGO SAN ROMÁN

GERENTE DE LOGÍSTICA

JORGE CHÁVEZ

GERENTE DE GARANTÍA DE CALIDAD

ROLANDO MERCADO

GERENTE DE OPERACIONES

MONICA VIDAL

GERENTE DE FINANZAS

MARIO ELGUETA

GERENTE DE PERSONAS

PABLO ASTICA

ESTUDIOS ESPECIALES

JUAN SEPULVEDA

AUDITOR INTERNO

HERNÁN BARAHONA

FISCAL

ORGANIGRAMA

Para ver el organigrama, rote su smartphone.

VALORES CORPORATIVOS

ENAER, ha establecido los siguientes valores corporativos como principales guías de la acción y decisión en el quehacer de la Empresa y como marco para el comportamiento de sus integrantes en el ámbito de las relaciones interpersonales y de negocios.

Integridad.

La integridad es la esencia del comportamiento individual, de la interacción entre miembros de la Empresa, y con miembros de otras empresas y organismos públicos y privados. En esta interacción, los empleados de ENAER deben ser probos, honestos, honrados y dignos de confianza lo que se traduce finalmente en una actuación empresarial con apego a la legalidad y transparencia.

Compromiso.

Los empleados de ENAER son entusiastas en lo que hacen. Buscan siempre oportunidades para mejorar su trabajo, actuando de manera responsable para el cumplimiento de los compromisos adquiridos con los clientes, trabajadores, proveedores y la comunidad, de manera tal que el éxito de la misma sea un reflejo de la entrega individual y colectiva demostrada en su cumplimiento.

Respeto y valoración de las personas.

En ENAER se aprecia el valor de la diversidad, que representa la visión y experiencia de cada uno de los integrantes de la empresa, donde la sana convivencia, dignidad, creencias, tradiciones y derechos son la base de las relaciones interpersonales y del crecimiento armónico como equipo.

Excelencia.

El personal de ENAER se esfuerza por hacer las cosas bien, mantenerse con un espíritu de autocrítica y de mejoramiento continuo, con el objetivo de suministrar productos y servicios que cumplan con las expectativas de los clientes en cuanto a tiempo, costo, calidad y eficiencia en los procesos.

Seguridad en el Trabajo.

El personal de ENAER realiza su trabajo aplicando altos estándares de seguridad. La empresa privilegia la prevención y controla los riesgos para proteger a su personal, subcontratistas y la comunidad. El autocuidado caracteriza a la empresa.

Orientación al cliente.

La Dirección de la empresa se esfuerza por conocer y resolver los problemas del cliente, tanto del cliente final, como los clientes internos y de todos aquellos que cooperan en la relación empresa-cliente. En la Empresa se mantiene una actitud permanente de considerar las necesidades del cliente para incorporar este conocimiento a la forma específica de planificar las actividades.

Trabajo en equipo.

En ENAER se trabaja en equipo. Se fomenta la participación para enfrentar desafíos, y se comparte la información y los conocimientos cuando así se requiere, reconociendo la importancia que tiene la comunicación interna fluida y oportuna para lograr estos fines. Se trabaja colaborativamente y de manera integrada, sin defender ningún interés particular, sino buscando siempre el beneficio organizacional bajo la premisa que todos comparten objetivos comunes.

 

0

Ir al contenido