ENAER

EL CAMINO DE LA SOSTENIBILIDAD

Juntos cuidamos el Medioambiente

DESARROLLO SOSTENIBLE

Gro Harlem Brundtland, ex Primera Ministra de Noruega y secretaria de las Naciones Unidas, introdujo el concepto en 1987 declarando que: «Está en manos de la humanidad hacer que el desarrollo sea sostenible, es decir, asegurar que satisfaga las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer las propias».

Con este pronunciamiento, el Desarrollo Sostenible ganó reconocimiento internacional y es considerado el termino oficial para referirse al cuidado del medio ambiente, tomando en cuenta todos los procesos necesarios para lograr un cambio integral: medioambiental, social, económico, ademas del político y cultural, para lograr un futuro mas vivible, equitativo y viable.

¿ Sustentabilidad o Sostenibilidad ?

Según las raíces de las palabras, sustentable y sostenible no significan lo mismo, sin embargo, durante mucho tiempo hemos empleado ambas como sinónimos. Lo sustentable se aplica a la argumentación para explicar razones o defender, en tanto que lo sostenible es lo que se puede mantener durante largo tiempo sin agotar los recursos.

La principal diferencia entre la sustentabilidad y la sostenibilidad es que la primera se centra en los recursos y su uso racional, mientras que la segunda tiene en cuenta toda una serie de procesos que nos ayudarán a crear un avance social y vivir una vida más sana y respetuosa con el planeta, los demás seres vivos y las generaciones futuras. 

Teniendo esto en cuenta, algo sustentable es aquello que se mantiene por sí solo —los recursos del planeta, si conseguimos tratarlos de forma adecuada—;  y algo sostenible es seguir el conjunto de procesos que nos ayudarán a crear un avance social y vivir una vida más sana y respetuosa con el planeta, los demás seres vivos y las generaciones futuras. 

Este es un Mensaje del Comité de Sostenibilidad de ENAER

Este es un Mensaje de Comité de Sostenibilidad de ENAER

 

0

Ir al contenido