Embraer y ENAER anuncian acuerdo de cooperación en Chile

El entendimiento entre las empresas contempla la apertura de un nuevo centro de servicios y la fabricación de piezas para los aviones de Embraer.

Santiago, Chile, 9 de abril de 2024 — Embraer y ENAER (Empresa Nacional Aeronáutica de Chile) anuncian hoy dos acuerdos de cooperación industrial y servicios que involucran los aviones de defensa A-29 Super Tucano y C-390 Millennium y aviones comerciales. La cooperación ampliará la red de proveedores y servicios de Embraer en Chile y contribuirá a la integración de las industrias aeroespaciales de los dos países sudamericanos.El acuerdo de cooperación es resultado de un entendimiento entre Embraer, ENAER y la Fuerza Aérea de Chile. La empresa chilena iniciará la fabricación de componentes y se convertirá en un Centro de Servicios para mantener la flota de 22 A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea de Chile. El acuerdo está vinculado inicialmente a la ampliación de la flota de A-29 Super Tucano en operación en Chile, y también pretende ampliar tanto la participación de ENAER como proveedor como la presencia de Embraer en el país. 

“Estos acuerdos representan la reanudación de lazos comerciales entre ambas empresas, que se mantuvieron por largos años con exitosos resultados. La nueva etapa que comienza hoy nos permite mirar con mucho optimismo el futuro para enfrentar entre ambos países, los desafíos de la industria aeroespacial en un mundo cada vez más vertiginoso”, expresó Henry Cleveland, Director Ejecutivo de ENAER.

“Este contrato impulsará inversiones recíprocas en la industria aeroespacial de Brasil y Chile. Nuestro objetivo es profundizar aún más nuestra relación y ampliar tanto la cooperación como las inversiones mutuas, no solamente para el A-29 Super Tucano, como para programas distintos, por ejemplo, el C-390 Millennium”, afirma Bosco da Costa Junior, presidente y CEO de Embraer Defensa & Seguridad.

Con ese acuerdo, Embraer y ENAER pretenden retomar una exitosa historia de asociación, que comenzó en la década de 1990. A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, la empresa chilena fue una importante y reconocida proveedora de Estructuras para la familia de los ERJ-135/140/145, ganadora de diversos premios de mejores proveedores de la cadena global de proveedores de Embraer.

COMPARTA ESTE ARTICULO

 

0

Ir al contenido